En Guarayos, lloran al pastor ‘Buby’; arrestan a sospechosos

Compartir Noticia

Désther Ágreda / Guarayos – www.eldeber.com.bo

Óscar Arandia Añez, más conocido como ‘Buby’, era multifacético: además de pastor evangélico era empresario hotelero, ganadero y hasta corredor de autos, puesto que representó a la provincia Guarayos en varias competencias, logrando varios trofeos.

Sus familiares y amigos no pueden creer lo que ocurrió, ‘Buby’ fue victimado por sujetos que ingresaron a su hotel con la intención de robar. Ayer se realizó un velorio simbólico en Ascensión, puesto que el cuerpo fue trasladado a la capital cruceña para la autopsia de ley.

“Él fue como un padre para mí, me ayudó a salir del vicio en el que estaba metido, ahora soy persona ‘de bien’ gracias a las enseñanzas de mi pastor”, manifestó Pedro L.M., con marcado pesar en el semblante y en la voz.

“Se nos fue nuestro padre espiritual, solo nos queda poner en práctica todo lo que nos ha enseñado,” acotó David Nosa.

El pastor estaba casado con Carolina Cuéllar, con quien procreó a un varón de 17 años y a dos muchachas de 16 y 13 años.

Hace 10 años, ‘Buby’, con el apoyo de amigos, familiares y cristianos evangélicos, levantó en la capital guaraya la Iglesia Jesús Rey de Gloria, una congregación que además de profesar el evangelio se dedica a hacer obras sociales, como ayuda a necesitados, orientación vocacional y espiritual, actividades deportivas, culturales, entre otras.

“Estamos agradecido a Dios por haberlo puesto en nuestro camino”, expresó Pedro Sánchez

El presidente cívico Salvador Vaca, calificó de “salvaje” el crimen e  instó  a la Policía a redoblar las investigaciones para dar con el o los autores del crimen.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Guarayos (Agagua), Fernando Paz, el subgobernador Wilgberto Álvarez, el alcalde Suizo de Nilson Carrasco, se sumaron a las muestras de pesar.

La investigación

Una comisión de agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de la Felcc, arribó ayer a Ascensión y arrestaron a seis sospechosos para determinar si alguno de ellos está entre quienes fueron captados por cámaras de seguridad entrando a robar al hotel del pastor ‘Buby’.

EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios