Añez se abre a una posible candidatura a la presidencia

Compartir Noticia

a presidenta Jeanine Añez dijo el lunes que le gustaría ser candidata a la presidencia de Bolivia durante una entrevista con el periodista de CNN Fernando del Rincón, dejando abierta la posibilidad a una posible postulación, aunque no precisó si será en los comicios del 2020 o en unas futuras elecciones.

“Sin duda debo admitir que me gustaría también a mí tener la opción en una figura femenina.  Porque creo que hemos luchado nosotros durante mucho tiempo por reivindicarnos, hemos luchado por avanzar a pesar de vivir en una sociedad machista. Yo agradezco tanto a Dios por haberme dado esta oportunidad”, respondió durante la entrevista admitiendo que era una consulta difícil.

La respuesta se dio en un contexto en el que del Rincón le manifestó que todos los candidatos a la presidencia de Bolivia para los comicios de 2020 son hombres. Añez sostuvo que su esfuerzo, desde que asumió la presidencia del gobierno transitorio, es garantizar comicios transparentes y creíbles para la población.

“Obviamente de que tenemos un tiempo prudente para repensar, para hacer las evaluaciones. El único deseo que tengo como boliviana como mujer pues es tener un gobierno que se producto de unas elecciones transparentes”, dijo la mandataria.  

PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios