San Ignacio abre museo de la Guerra del Chaco

Compartir Noticia

Carlos Quinquiví/San Ignacio

Warnes X de Infantería y la Asociación de Hijos de Beneméritos de la Patria inauguraron el miércoles el Museo Histórico-Militar Nuestros Héroes del Chaco en San Ignacio de Velasco. Al acto asistieron autoridades locales, hijos y nietos de los exsoldados de la patria.

El comandante de dicha unidad militar, José Gilbert Balderrama, manifestó que el museo es un aporte a la historia de Bolivia, al turismo en el corazón de la Chiquitania y un justo reconocimiento del pueblo a sus valientes hijos, caídos en la Guerra del Chaco que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.

El presidente de la Asociación de Hijos de Beneméritos de la Patria, Johnny Vaca, entregó un reconocimiento al jefe militar.

El nuevo museo cuenta con una galería de fotografías, indumentaria militar, platos, cascos, botas, abarcas, recortes de prensa, medallas y fotos de tíos, abuelos, padres y hermanos que combatieron en la Batalla de Boquerón.

El último benemérito del Chaco con vida, en San Ignacio de Velasco, es Avelino Alcócer Vaca, que tiene 104 años de edad. El museo se encuentra ubicado en la céntrica calle Comercio, en la sede social de los excombatientes de la Guerra del Chaco, en San Ignacio de Velasco.


EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios