La predilecta del Carnaval de Oruro bailará en el Corso de Corsos

Compartir Noticia

Hay emoción y alegría en la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios ‘San Simón’, después que su representante Elena Antonia Romero Zambrana fue coronada como predilecta del Carnaval de Oruro 2020.

De acuerdo con su presidente, Ramiro Rivas, el bloque de Sucre, al margen del Carnaval de Oruro, también participaran del Corso de Corsos en Cochabamba.

“El bloque Sucre (de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios ‘San Simón’) tiene 23 años. Nosotros participamos de todas las entradas. Estamos en el Carnaval de Oruro, en el Corso de Corsos, en la Entrada del Gran Poner, en la entrada de la Virgen del Carmen en Santa Cruz y en la entrada de la Virgen de Guadalupe en Sucre, donde actuamos como anfitriones”, detalló Ramiro en conversaron con GENTE.

El bloque Sucre tiene 360 fraternos y se estima que será uno de los bloques más esperados, tanto en Oruro como en Cochabamba.

ELECCIÓN

Elena Antonia Romero, de 22 años, el sábado pasado fue coronada como Predilecta del Carnaval de Oruro 2020 y ahora tiene la misión de difundir y promocionar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad a nivel nacional e internacional. El evento fue organizado por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

“Creo que el Carnaval de Oruro es una de las representaciones más grande de todos los carnavales de Bolivia, gracias a la ACFO voy a estar en muchas actividades y dedicando mi tiempo para promocionar y llevar en alto al Carnaval de Oruro que es la mayor expresión cultural y tradicional del país”, sostuvo la predilecta.

Es la sucesora Mariana Villaroel Rosales, predilecta del Carnaval de Oruro 2019.

La predilecta del Carnaval de Oruro bailará en Corso de Corsos

Compartir Noticia

Comentarios