Hoy comienza campaña de cirugías gratuitas; hay cupos

Compartir Noticia

Rotary Club Sirari, en alianza con otras instituciones, realiza desde hoy intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños con labio leporino y/o paladar fisurado. Se estima que operarán a 100 personas.

La preselección fue ayer en el hospital de la Pampa de la Isla. Los pequeños participaron de consultas médicas para verificar que estaban en buenas condiciones de salud y que puedan soportar la cirugía que requieren.

Llegaron pacientes con sus familiares tanto de la ciudad como de provincia. Por ejemplo, Alberto Gutiérrez llegó desde San Julián con su pequeño de cuatro años que presenta paladar hendido.

El presidente del Comité de Proyectos del Rotary, Nicolás Zalles, indicó que las intervenciones correctivas están a cargo de un equipo de médicos de la institución Healing the Children. Además, resaltó que si aún hay personas que requieren las cirugías pueden presentarse hasta este viernes al hospital municipal de la Pampa de la Isla.

El director de ese nosocomio de segundo nivel, Raúl Escalante, señaló que dispondrán de tres de los cuatro quirófanos para apoyar esta campaña que se realiza por octava ocasión.

EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios