Cae de un puente y se rompe la quijada

Compartir Noticia

Una mujer, en aparente estado de ebriedad, cayó del puente Antezana, al norte de la ciudad de Cochabamba, y se fracturó la mandíbula inferior lateral. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen 3(Felcc) presumen que la pareja de la víctima, que estaba con ella, la empujó y por eso fue arrestado con fines investigativos.

El encargado de Comunicación del Hospital Viedma, Fernando Romano, informó que las lesiones que presenta la joven de 20 años de edad son graves, ya que debe ser sometida a una cirugía reconstructiva para fijar el hueso maxilar en su lugar con platinos y ganchos, tratamiento que es muy costoso.

En la caída –complementó– seguramente la mujer se golpeó la cara contra el asfalto por lo que los daños físicos son de consideración.

Indicó que debido al traumatismo facial la víctima perdió el conocimiento y no recuerda lo que le pasó, lo que, a su juicio, es una alerta de un posible daño cerebral y por ello mismo se halla bajo observación a la espera de que pueda recuperar sus facultades mentales.

El confuso hecho ocurrió a las 00.35 y minutos después llegaron al lugar agentes de la Dirección de Bomberos, quienes trasladaron a la joven en un ambulancia a Emergencias del Hospital Viedma donde se encuentra internada.

INVESTIGACIÓN

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que ya tiene conocimiento del caso, inició la investigación del caso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Agentes de la Felcv acudieron al puente Antezana y arrestaron a la pareja de la víctima, quien, en su declaración informativa, aseguró que fue la mujer, que se hallaba bajo los efectos del alcohol y presuntamente algún tipo de droga, que se lanzó al desnivel del puente Antezana.

Asimismo, manifestó que de inmediato llamó a la Policía para que su pareja sea auxiliada por personal de Bomberos.

Romano indicó que personal del Servicio Legal Integrales Municipales (SLIM) del municipio de Cochabamba acudieron al Hospital Viedma a tomar declaraciones a la víctima, pero por las lesiones que tiene no puede hablar por el momento y como no recuerda bien lo que pasó tampoco pudo aportar con muchos datos.

FUENTE: PERIODICO GENTE


Compartir Noticia

Comentarios