Tránsito reporta a diario unos 150 vehículos circulando sin SOAT en Tarija

Compartir Noticia

El director de Tránsito de Tarija, Víctor Velásquez, informó el viernes esa entidad encuentra a diario unos 150 vehículos circulando sin el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en la ciudad de Tarija.

«En lo que se refiera al control del SOAT estamos haciendo todos los días los controles, un día en la mañana, otro día en la tarde en diferentes sectores de la ciudad para que todo vehículo tenga comprado el SOAT de acuerdo a ley. Tenemos un estimado por día que encontramos unos 150 vehículos que no tienen SOAT y en el momento lo deben comprar», informó a la ABI.

Advirtió que a partir del siguiente mes no se permitirá la circulación de vehículos que no tengan SOAT, especialmente en las carreteras o viajes interprovinciales e interdepartamentales.

«Estamos siendo drásticos en los controles en las trancas y puestos intermedios porque los vehículos que hacen viajes interprovinciales e interdepartamentales deben contar con ese seguro. Esperamos que en las próximas semanas por lo menos el 80 por ciento de los vehículos puedan tener el SOAT«, agregó.

Añadió que en los controles que realiza la Policía tiene el acompañamiento de la aseguradora UNIvida, que vende en el momento el SOAT a aquellos vehículos que están circulando sin ese seguro. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios