Gobernación de Tarija indica que el caudal del río Pilcomayo bajó en los últimos días

Compartir Noticia

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, ha informado que esta bajando los caudales del río Pilcomayo, esto tras la alerta naranja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a causa de las persistentes lluvias que se han registrado.

Asimismo, ha indicado que el Senamhi se encuentra analizando si mantiene o no la aleta naranja que ha emitido, ya que no existe mucho problema con el río Pilcomayo.

Nosotros hemos trabajado en un convenio con los gobiernos municipales del Chaco para unir esfuerzos en reparar las defensas de la zonas de Cuenca Baja y Crevaux entre otros, ya que en la gestión pasada se ha tenido que evacuar a la gente al monte por dos meses, por lo que no queremos volver a repetir dicha situación”, ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que se tiene un convenio con el municipio de Yacuiba, donde el Gobierno Departamental está apoyando con equipo pesado y el Municipio con combustible, ya que tienen más de 40 días reparando todo el anillo de protección en favor de las comunidades de la zona.

El convenio que tenemos es por 60 días, pero si el caso lo amerita vamos a continuar trabajando, entonces decirle a la población que estamos en alerta ante cualquier emergencia ya que incluso contamos con un grupo de Whatsapp de los tres países donde nos informamos de todas novedades que pueda existir con el río Pilcomayo”, ha explicado.

Así también, ha señalado que por el memento están tratando de proteger a las comunidades que fueron afectadas en otras gestiones por la crecida del río Pilcomayo y en ese sentido continuaran trabajando en favor de las comunidades

la voz de tarija


Compartir Noticia

Comentarios