Locomotoras de FCA están en periodo de pruebas

Compartir Noticia

La gerente general de la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), Cintia Aramayo, informó ayer en Oruro que tres locomotoras nuevas adquiridas hace poco se encuentran en periodo de prueba y servirán específicamente para el traslado de carga.

“Las locomotoras están en un proceso de adaptación y están en pruebas prácticas para ver el rendimiento. Las mismas tienen la función de apoyar en el tema de carga en las rutas que se necesitan”, informó Aramayo.

La funcionaria recordó que las tres locomotoras son nuevas y tienen la capacidad de transportar 3.200 toneladas. “Son de última generación suministradas por la compañía suiza Stadler para fortalecer el transporte de carga de Ferroviaria Andina”, dijo; se invirtieron 15 millones de dólares para su adquisición.

La ejecutiva de la empresa ferroviaria detalló que las locomotoras fueron diseñadas para trabajar en los terrenos del país, es decir que tienen capacidad de operar desde el nivel del mar hasta 5.000 metros de altitud.

“Al momento una opera en la mina San Cristóbal, la otra está en el ramal de Río Mulatos, Potosí, y la tercera está aún en Uyuni, en pruebas”, detalló Aramayo.

La FCA organizará un evento para presentar las locomotoras y el inicio de operaciones. 

Los nuevos equipos fortalecerán los servicios de carga, específicamente de transporte y exportación de minerales, una de las principales fuentes de ingresos de la empresa y del país.

PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios