Sergio Choque plantea instalar pantallas para que Evo de su informe el 22 de enero

Compartir Noticia

l presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), planteó la instalación de pantallas gigantes para que el expresidente Evo Morales de su informe de gestión el 22 de enero desde Argentina.


El parlamentario interpreta que mientras no se acepte o rechace la renuncia de Morales, éste sigue ejerciendo el cargo por lo que debe dar su informe de gestión.


«El 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, él debería dar su informe a todos los bolivianos (…) no necesita venir, lo podemos hacer como se hizo con la transmisión de La Haya, con pantallas gigantes aquí en la plaza Murillo, en puntos estratégicos para que el país pueda escuchar de voz propia toda la gestión que hizo el Presidente», dijo Choque.


Choque también dijo que la Asamblea Legislativa considerará la carta de renuncia de Evo Morales del 10 de noviembre de 2019. «Seguramente se leerá como una correspondencia regular y cada parlamentario expresará si acepta o rechaza la renuncia del Presidente», dijo el presidente de la Cámara Baja.


El partido de Evo Morales pretende organizar para el 22 de enero una sesión con el siguiente orden del día, según fuentes del partido oficialista: 1) «Informe del presidente Evo Morales», 2) «Lectura de la carta del hermano presidente Evo Morales» y 3) Aprobación de juicio de responsabilidades a autoridades transitorias.


Según la Constitución Política del Estado, el mandato de la Asamblea es de cinco años por lo que el 22 de enero finalizaría el mandato de este órgano del Estado.

FUENTE PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios