Ministro de Defensa lamenta decisión de cocaleros del MAS de retomar movilizaciones

Compartir Noticia

«Es un pena que un dirigente joven del MAS siga hablando del odio, de la guerra y del enfrentamiento entre hermanos bolivianos», lamentó hoy en ministro de Defensa, Luis Fernando López, luego de que el líder cocalero Andrónico Rodríguez anunciara que se reactivarán las movilizaciones en contra del Gobierno de Jeanine Añez.

Asimismo, la autoridad dijo que las Fuerzas Armadas actuarán apegadas a la Constitución. «Haremos lo que tengamos que hacer», señaló hoy el ministro en conferencia de prensa.

El vicepresidente de las Seis Federaciones de Productores Cocaleras del Trópico de Cochabamba anunció ayer que la lucha pacífica a la gestión de Añez termina el 22 de enero, fecha en la que se cumplen los cinco años de la gestión presidencial.

«Se tomarán algunas medidas ¿cuáles serán? con seguridad a partir del 11 de enero, después de la reunión del Pacto de Unidad, vamos a dar el rumbo o el camino a seguir a nivel nacional”, manifestó Rodríguez, según informó Erbol.

Durante la entrega de regalos a niños en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, el dirigente cocalero convocó a la unidad de los sectores para no dejar de lado “tantos cambios profundos” y llamó a luchar contra el fascismo, el golpe de estado y defender el proceso de cambio.

FUENTE PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios