Jueza insta a los padres del niño con anemia aguda a permitir la transfusión de sangre

Compartir Noticia

Los padres de un pequeño con un cuadro grave de desnutrición y de anemia se negaron a que los médicos le hagan una transfusión de sangre. Ellos argumentaron que su religión no permitía esta acción y por ello decidieron, a pesar del delicado estado de salud del menor, sacarlo del centro en el que estaba.

La situación fue reportada y la Defensoría de la Niñez tomó conocimiento del caso llevándolo hasta el Juzgado Primero, que resolvió que el niño debe recibir el tratamiento a pesar de la posición de los progenitores.

La jueza, en su resolución, no solo ordenó que se ejecute la transfusión si no que conminó a los padres a suspender su derecho de paternidad en caso de que se mantenga la posición radical de no permitir que su hijo reciba la sangre que necesita.

«Tenían que operarlo y al no poder recibir los medicamentos por el labio leporino que tiene, presentó una desnutrición severa», informó la Defensoría, que el pasado sábado fue sorprendida con la noticia de que los padres del niño de nueve meses de edad, decidieron sacarlo de la Caja Petrolera en donde estaba siendo atendido.

Después de una visita a su domicilio y con la explicación de la resolución emitida por el Juzgado, los progenitores decidieron retomar la internación. Hasta este lunes no se había confirmado si el paciente recibió o no la transfusión.

La Defensoría afirmó que hace seguimiento al caso y que conminará a los padres a cumplir con lo emitido por la justicia.


Compartir Noticia

Comentarios