Iglesia pide actuar ante asesinatos de niños y mujeres

Compartir Noticia

El arzobispo de Santa Cruz de la Sierra,   Sergio Gualberti, pidió hoy durante la homilía que la población no sea indiferente ante los hechos de infanticidio y feminicidio que se registran en el país. Mostró preocupación porque las cifras van en aumento.

La reflexión fue hecha durante la misa celebrada en el primer domingo de 2020 en la Catedral cruceña. 

“No seamos indiferentes ante tantos casos de feminicidios e infanticidios que suceden en nuestro país. Es necesario extremar esfuerzos para formar conciencias”, indicó Gualberti.
Agregó que la población se encuentra ante un vacío manifiesto de los valores humanos de la convivencia humana y pacífica. Indicó que el desconocimiento del valor de la vida se manifiesta en el incremento de los  casos de trata y tráfico de personas, feminicidios e infanticidios.

“Nos toca a todos actuar con urgencia y extremar esfuerzos para prevenir estos delitos y formar las conciencias de las personas al respeto sagrado de toda vida humana”, enfatizó.

El prelado instó a los feligreses a ejercer el rol fundamental de la educación desde las familias y a ocuparse, prioritariamente, en la formación de jóvenes y niños con valores humanos y virtudes cristianas.     Señaló que esa tarea debe ser reforzada en las escuelas y colegios.

“Ser hijos de Dios, por tanto, es ser plenamente humanos, como nos dicen las maravillosas palabras que nos ha dejado San Agustín: Dios se humaniza, para hacernos a nosotros divinos”, manifestó Gualberti.

Durante los dos primeros días de la gestión 2020 se registraron cinco casos de infanticidio y al menos dos feminicidios. Según   la Fiscalía la gestión 2019 finalizó con 66 casos de infanticidio y de acuerdo con  datos de este medio con 117 casos de feminicidio.

Ayer,  Página Siete publicó un informe anual de su observatorio   de casos de feminicidio. Las cifras con las que cerró   2019 muestran una triste realidad de las víctimas y sus familias. Los datos evidencian que 117 feminicidios dejaron 131 huérfanos. Del total de casos  sólo 22 lograron sentencias.

FUENTE PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios