Desfalco al Fondo Indígena: ampliarán denuncia penal contra los exministros Quintana, Arce y Romero

Compartir Noticia

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, anunció el lunes que esta semana presentará la ampliación del proceso penal contra los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Economía, Luis Arce; y de Gobierno, Carlos Romero, por el delito de corrupción cuando eran parte del directorio del exFondo Indígena.

«Nosotros mañana (martes) vamos a presentar a la Fiscalá la ampliación en contra de los miembros del directorio del ex Fondo Indígena, como es Juan Ramón de la Quintana, Luis Arce Catacora, Carlos Romero, que fueron parte del desfalco millonario«, informó a los periodistas.

Según Quispe, esos tres exministros, como parte del directorio, tenían los mismos derechos y deberes que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quien se encuentra actualmente recluida por su vínculo con el millonario desfalco al exFondo indígena.

«Las mismas condiciones que Achacollo tenían ellos, de aprobar, rechazar, de hacer seguimiento a los proyectos. Hubo desfalco y ellos son responsables«, aseveró.

Precisó también que oficialmente se sabe que el desfalco al exFondo Indígena asciende a 121 millones de bolivianos, pero se calcula que el delito causó un daño de 1.000 millones de bolivianos.

Indicó que se instruyó una auditoría que revelará, en tres semanas, el daño exacto que causó el desfalco a esa institución, que nació con el objetivo de apoyar proyectos en el área rural. «Estamos a la caza de los peces gordos«, señaló.

FUENTE EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios