Denuncian a exministros de Evo por malversación de fondos en el caso terrorismo

Compartir Noticia

Los abogados Gary Prado y Otto Ritter presentaron una denuncia este lunes por la tarde ante la Fiscalía de Santa Cruz contra los exministros Hugo Moldiz, Carlos Romero y Jorge Pérez por presuntos hechos de malversación de fondos, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y asociación delictuosa en el caso de presunto terrorismo. 

“Los delitos son por uso indebido de influencias y malversación de fondos, entre otros. El Tribunal siempre fallaba a favor del Gobierno (en el caso terrorismo), porque salía plata para los pasajes a los jueces ciudadanos. No puede alguien ser juez y parte”, manifestó Ritter, en contacto con Bolivia TV.

El abogado manifestó que se deben remitir informes para verificar las denuncias. “Nadie puede pagarles a los jueces ciudadanos”, cuestionó. 

En contacto telefónico con EL DEBER, Prado indicó que en total son siete exministros contra contra los que se presentan denuncian y otros viceministros.  También detalló que los jueces ciudadanos recibían ilegalmente dinero para sus pasajes y viáticos del Ministerio de Gobierno. 

La Fiscalía tendrá que pronunciarse en las próximas 24 horas para dar a conocer si admite las denuncias. 

La Fiscalía investigó el caso terrorismo desde el 16 de abril de 2009, cuando la Policía desarticuló en el hotel Las Américas de Santa Cruz una banda de supuestos mercenarios europeos que planeaban atentar contra la vida de Evo Morales y Álvaro García Linera, según declaró en aquel entonces el Gobierno del MAS.

FUENTE EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios