Anulan sentencia contra Casanova por muerte de Jonathan y el caso vuelve a foja cero

Compartir Noticia

La Paz, 6 de enero (ANF).- La Sala Penal Primera de La Paz resolvió anular la condena de cinco años de cárcel del subteniente de la Policía, Cristian Casanova, por el asesinato de Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Con esta decisión el caso vuelve a foja cero.
“Esta sentencia de cinco años (contra Casanova) queda nula, sin efecto (…) El caso vuelve a foja cero, es decir, hasta la imputación formal”, informó Porfirio Machado, asesor jurídico de la UPEA.
Machado dijo que la mañana de este lunes les notificaron con la revocatoria de la sentencia y ahora aguardan que se notifique a todas las partes para que este caso vuelva hasta la fase investigativa de imputación. 
El caso data del 24 de mayo de 2018, ese día Jonathan murió en la ciudad de El Alto tras recibir el impacto de una canica disparada con un arma de fuego, durante las movilizaciones que realizaba la UPEA exigiendo mayor presupuesto. Tras el hecho, el Ministerio de Gobierno entregó a la justicia al subteniente Casanova como autor del hecho.
Durante las investigaciones, el policía reconoció su participación, se sometió a juicio abreviado y en marzo de 2019 el Juez Cuarto de Instrucción Cautelar en lo Penal de El Alto, Ángel Mendoza, lo condenó a cinco años de prisión.

FUENTE ANF


Compartir Noticia

Comentarios