Reportan que exgerente de Mi Teleférico salió del país, anuncian que será investigado en rebeldía

Compartir Noticia

La Paz, 3 de enero (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó este viernes que el exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, salió del país y se desconoce su paradero; la exautoridad será investigada en rebeldía por dos procesos penales que lo vinculan en el uso de recursos públicos para la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Tenemos entendido que ha salido del país. Desconozco dónde estará en este momento, pero tengo entendido que él no está (en el país), en todo caso se va a realizar la investigación en rebeldía”, apuntó Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC de La Paz.
Afirmó que cuentan con informes de Migración que revelan que Dockweiler no se encuentra en Bolivia. Mencionó que hay dos procesos penales abiertos contra el exgerente. 
En el primer caso, el exgerente es investigado por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y conducta antieconómica, en este proceso ya se emitió una orden de aprehensión en su contra.
El jefe policial también informó sobre un segundo proceso abierto contra la exautoridad por uso indebido de influencias y otros delitos, a raíz de que funcionarios de Mi Teleférico denunciaron que fueron sujetos de cobros irregulares para la campaña política del MAS.


Compartir Noticia

Comentarios