Aprehenden a exencargado de presupuestos del Ministerio de Comunicación por caso Neurona

Compartir Noticia

La Paz, 3 de enero (ANF).- El exencargado de presupuestos del Ministerio de Comunicación fue aprehendido por la Policía porque presuntamente está involucrado en irregularidades en el proceso de contratación a la empresa mexicana Neurona Consulting.
“Se ha efectuado una citación para que esta persona venga a declarar el día de ayer y posterior a su declaración se ha emitido la resolución fundamentada de aprehensión para que él pueda ser puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales”, informó el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la división Corrupción Publica de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
Dijo que el sindicado desde su cargo se encargaba de realizar todos los informes técnicos para la apertura del presupuesto y disponía de los recursos para los pagos correspondientes ante cualquier tipo de contratación, incluida los pagos a Neurona.
Guarachi mencionó que existen indicios que vinculan a esta persona en el caso, por eso fue aprehendido y conducido a celdas policiales y en las próximas horas será remitido ante un juez cautelar para definir su situación jurídica.
Los implicados en este caso son investigados por los presuntos delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y otros.


Compartir Noticia

Comentarios