Alcalde de Soracachi denuncia que contrabando afecta un 40% a la comercialización de hortalizas

Compartir Noticia

Oruro, 3 ene (ABI).- El alcalde del municipio de Soracachi, Óscar Flores, denunció el viernes que el contrabando de productos agrícolas particularmente del Perú afecta en un 40% a la comercialización de hortalizas que producen en esa región.

    «Como municipio estamos preocupados por la competencia desleal que nos hacen con la internación mediante el contrabando desde el Perú tanto de cebolla, zanahoria, lechuga, y otros que son las hortalizas y nosotros ya no podemos vender nuestros productos y estamos perdiendo en un 40 por ciento», informó a los periodistas.

     Explicó que el municipio de Soracachi tiene siete cantones y 82 comunidades donde producen variedad de hortalizas como cebolla, zanahoria, lechuga, nabo, haba y se estima una producción de 3.000 toneladas por mes, que es comercializada en las ciudades de Oruro, La Paz y Cochabamba.

    Pidió, asimismo, a las autoridades nacionales y departamentales hacer las representaciones que correspondan al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Aduana para que hagan un mejor control en las fronteras y evitar la internación de productos agrícolas particularmente por el sector del Desaguadero, que colinda con Perú.

    Anunció que solicitaron una audiencia a las autoridades nacionales y que ese municipio se declaró en estado de emergencia y no descartan en trasladarse a la sede de gobierno para hacer conocer su reclamo por el incremento del contrabando.


Compartir Noticia

Comentarios