Reformularán el POA de Migraciones para incrementar el control en las fronteras de Tarija

Compartir Noticia

El director general de Migración Marcel Rivas, ha arribado a Tarija donde ha comunicado que se realizara un incremento al Programa Operativo Anual (POA) en esta gestión para reforzar el control migratorio en las fronteras de Tarija, esto gracias al apoyo del Ministerio de Gobierno y la Policía.

Así también, ha comunicado que hace dos semanas se ha incrementado en número de efectivos e inspectores en las fronteras de Yacuiba y Villa Montes, esto ante el irregular ingreso de extranjeros que se ha presentado en el país en las últimas semanas.

Estamos trabajado en la reformulación del POA para que migración tenga le presupuesto necesario para proteger las fronteras, porque no podemos exigir a nuestros funcionarios que trabajen 12 horas, ya que incluso había algunos que trabajaban 24 horas”, ha explicado.

Además ha remarcado que “durante más de una década el anterior Gobierno se ha dedicado a desestructurar Migración, quietarle los recursos y la capacidad de control en favor de las redes delincuenciales”, por tal razón, “la actual administración esta llevando adelante la tarea de reconstruir Migración” en colaboración con las demás unidades de control y seguridad.

En la siguiente semana firmaremos un convenio con la Fiscalía, el cual nos permitirá que cualquier resolución que tengamos en el país, aparezca inmediatamente en nuestro sistema sin ningún tipo de burocracia”, ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que se ha despedido a varios funcionarios de Migraciones, ya que tendrían un informe donde se vinculaba a los mismos con el Movimiento Al Socialismo, quienes a su vez están siendo investigados por corrupción.


Compartir Noticia

Comentarios