Más de 20.000 visitantes llegaron a Tarija para las festividades de fin de año

Compartir Noticia

El director de Turismo de la Alcaldía de Tarija, Never Gonzáles, ha informado que más de 20.000 visitantes llegaron a la ciudad entre el 26 de diciembre hasta la fecha, esto por las festividades tarijeñas de Navidad y Año Nuevo; por su parte ha recalcado que el 85 por ciento de estos visitantes provienen de diferentes departamentos de Bolivia y el restante serían extranjeros.

«Con las estadísticas que tenemos de los diferentes organizadores de fiestas que hemos tenido este fin de años  aproximadamente unos 22.000 visitantes con respecto a los organizadores de fiestas, de acuerdo a todos los paquetes que se han vendido sumaban aproximadamente esa cantidad de personas. Con respecto al informe de la Cámara Hotelera no los podemos incluir porque entraron en vacaciones», ha recalcado.

Por su parte, ha señalado que Tarija resalta a nivel nacional por la seguridad es por eso que muchas familias con niños optan por pasar las fiestas de fin de año en la ciudad.

«La mayoría de los visitantes son familias, ya que la seguridad que presenta nuestro departamento es mayor que en todo el país, es muy motivador aquello», ha opinado.

Por su parte, ha manifestado que en dos semanas darán inicio con las inspecciones a sectores turísticos de la ciudad por diversas quejas por cobros excesivos y de funcionamiento que recibieron por parte de turistas.

«Cabe resaltar que nuestra dirección de aquí unas dos semanas vamos a empezar con las inspecciones en los diferentes establecimientos que tenemos en la ciudad, como hoteles, restaurantes, moteles pues hay muchas quejas sobre el funcionamiento y los precios que se brindan en ese sentido».


Compartir Noticia

Comentarios