La Inteligencia Artificial de Google detecta el cáncer de mama mejor que los radiólogos más expertos

Compartir Noticia

Google ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que ha demostrado ser tan eficaz como los radiólogos más expertos a la hora de detectar qué mujeres tenían cáncer de mama basándose en las mamografías realizadas a cada mujer. Los primeros resultados de este sistema de inteligencia artificial (IA), que, además podría perfeccionarse para reducir errores, se publicaron ayer en « Nature».

El estudio es el último en mostrar que la inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de mejorar la precisión de la detección del cáncer de mama, que afecta a una de cada ocho mujeres en todo el mundo.

Los radiólogos “pierden” alrededor del 20% de los cánceres de mama en las mamografías, y la mitad de todas las mujeres que se hacen las pruebas de detección durante un período de 10 años tienen un resultado falso positivo.

Los hallazgos del estudio, desarrollado con la unidad DeepMind AI de Alphabet Inc (GOOGL.O), que se fusionó con Google Health en septiembre, representan un avance importante en la detección temprana del cáncer de mama, afirmó Mozziyar Etemadi, uno de los investigadores de la Universidad Northwestern Medicine en Chicago (EE.UU.).


Compartir Noticia

Comentarios