Eurodiputados llegan a Bolivia y buscan los vínculos de Quintana con Podemos

Compartir Noticia

Parlamentarios opositores de España llegaron a La Paz para averiguar los vínculos de Juan Ramón Quintana y otros colaboradores de Evo Morales con el partido Podemos liderado por Pablo Iglesias que en próximos días formará parte del nuevo gobierno español.


El eurodiputado Herman Tertsch y el diputado español y vicepresidente de Vox, Víctor Gonzáles, se reunieron esta mañana con los ministros Arturo Murillo, de Gobierno, y Fernando López, de Defensa para conocer de cerca los acontecimientos del 27 de diciembre cuando agentes encapuchados del GEO intentaron ingresar a la residencia de México junto a la encargada de negocios para supuestamente «rescatar» a Quintana, el hombre fuerte de Evo Morales.


Tertsch, quien representa al partido Vox en el Parlamento europeo, dijo que vinieron junto al vicepresidente de su partido «muy preocupados» para expresar «solidaridad» por el cambio de gobierno y para «buscar claridad» respecto a los acontecimientos ocurridos el 27 de diciembre.


También dijo que la amistad entre los pueblos de España y Bolivia se mantendrán pese a las crispaciones políticas como la expulsión de diplomáticos españoles. «Somos países hermanos unidos pese a los avatares que puedan suceder en la política», dijo.


Indicó que las explicaciones que recibieron en España sobre el incidente de los agentes españoles encapuchados que, según el Gobierno, intentaron rescatar a Juan Ramón Quintana de la residencia mexicana «no son nada convincentes», por eso determinaron venir hasta Bolivia.


Tertsch dijo que salió más preocupado de la reunión después de conocer la información por la gravedad de las acusaciones que pesan contra los exministros de Evo Morales que están asilados en la dependencia mexicana.


«Queremos claridad sobre qué vínculos hay entre el señor Quintana y otros dirigentes del régimen de Morales y el partido Podemos en España, un partido cuyos dirigentes han estado en toda Latinoamérica pero sobre todo en Bolivia haciendo un papel muy protagonista fundamental y remunerado», dijo el eurodiputado.


Dijo que se debe esclarecer cómo se hicieron vínculos y si estos tienen relación con el narcotráfico y el crimen organizado. Según reportes de la prensa española, Podemos habría recibido aportes económicos del gobierno de Evo Morales a cambio de un asesoramiento o asistencia para algunos programas de propaganda gubernamental.


Compartir Noticia

Comentarios