Agetic inicia auditorías internas tras aprehensión de ‘guerreros digitales’

Compartir Noticia

Carlos Olivera, director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), anunció este jueves la realización de auditorías, tras la aprehensión de dos funcionarios de esa instancia, denominados “guerreros digitales”, que supuestamente difundían mensajes sediciosos en redes sociales.

En conferencia de prensa sostuvo que “estamos instruyendo auditorías internas en un caso muy típico que es el tema de los contratos con redes sociales, para ver cómo se usaron estos recursos y si realmente el contrato que se hizo fue utilizado porque hemos visto en otras instituciones que hay irregularidades por ese lado”.

Manifestó que se encontraron algunas irregularidades, como gastos en publicidad en redes sociales, y la existencia de una unidad que no justificaba su existencia, destinada al análisis político e investigación.

Conferencia de prensa:

Usaron equipos del Estado para hacer propaganda, incitación y temas políticos contra el Gobierno. Es parte de esto que se propició con el anterior Gobierno”, afirmó en conferencia de prensa el funcionario.

Reveló que uno de los aprehendidos el pasado martes es un técnico diagramador, por lo que su labor no era elaborar mensajes y difundirlos en redes sociales, razón por la que ahora se supervisa las funciones del personal.

Hace dos días, la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ingresó a oficinas de Agetic en La Paz para detener a dos personas, además de decomisar equipos que presuntamente eran usados para promover la convulsión social.


Compartir Noticia

Comentarios