Gobernación insta a la Policía a actuar con mayor rapidez ante denuncias de feminicidio en Tarija.

Compartir Noticia

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, ha informado que la Policía ha sido requerida para explicar con el caso del feminicidio de Silvia Sivila en concreto para que no vuelva a ocurrir, ya que daña la imagen de la institución policial, por lo que exhorta a un mayor compromiso y rapidez del verde olivo.

“Este es un hecho que conmociona a todos, este no es solo un problema de las mujeres, es un problema de los varones ya que no podemos seguir siendo vistos como violentos, por eso afecta en nuestra imagen, puesto que no todos los varones son violentos o machistas”, ha comentado.

Asimismo, ha indicado, que en lo que respecta al control de la Gobernación sobre el actuar de la Policía, ha remarcado que no tienen poder sobre dicha institución, ya que solo están limitados a dotar de equipo y brindar recomendaciones al verde olivo.

La Policía tiene una dependencia directa del Ministerio de Gobierno, quienes son los encargados de evaluar su labor, por eso nosotros solo nos limitamos a exhortar a la policía para que actué rápido en la actividad preventiva, ya que en el consumo de alcohol se debió arrestar tanto al que vende y al que consume” ha explicado.

Así también, ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de Gobierno para poder ajustar los temas de la respuesta de la Policía a la demanda ciudadana, por tal razón, la Gobernación ya tiene dispuesta cinco movilidades para entrega a la policía, durante la próxima gestión.

“Con respecto a la gente que maneja en estado de ebriedad, en primer lugar debe ser arrestado, sea quien sea, y en segundo lugar se debe aplicar multas, después la sanción con la quinta de la licencia por un año y luego de manera indefinida”, ha concluido.


Compartir Noticia

Comentarios