Formalizan denuncia penal contra Evo por la entrega de obra a través de teléfono.

Compartir Noticia

El abogado Omar Durán presentó este martes una denuncia penal contra Evo Morales y el subgobernador de la provincia O’Connor de Tarija, Walter Ferrufino, debido a la entrega de un mercado que se hizo la semana pasada, cuando se dio la palabra al exmandatario mediante teléfono.

La querella es por los delitos de sedición y usurpación de funciones, entre otros tipos penales.

Durán presentó la denuncia en La Paz, aunque los hechos se hayan producido en Tarija, debido a que de acuerdo con el Decreto 138, emitido por el mismo Morales en 2009, los casos de sedición y terrorismo se deben desarrollar en la sede de gobierno.

Explicó que con la denuncia se sostiene que con la entrega del mercado, Morales y Ferrufino desconocieron a la autoridad reglamente constituida.

Dicha entrega de obra generó polémica, porque se permitió que Morales hable ante ciudadanos de Entre Ríos, Tarija, como si fuera una autoridad, a pesar de que se encuentra en Argentina y tuvo que contactarse por teléfono.

Durán anunció que también se está pidiendo que se confisquen los bienes de los implicados, como permite el Decreto 138, y que además sean aprehendidos. /ERBOL


Compartir Noticia

Comentarios