Activistas pasarán Año Nuevo en vigilia para evitar fuga de Quintana y Arce.

Compartir Noticia

Ante la alerta de una posible fuga de los exministros del gobierno de Evo Morales la noche de Año Nuevo, por parte del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, los activistas en defensa por la democracia anunciaron que recibirán la llegada del próximo año haciendo vigilia en puertas de la Embajada y Residencia de México.

Gabriela Terán, activista y vecina de la Rinconada, explicó que en coordinación con la Policía se decidió realizar la medida por tres turnos. Lo que se quiere evitar es la huida de los exministros, en especial de Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, que están asilados en ambos locales diplomáticos.

“Vamos a contar nuestras doce uvas aquí con los policías, es un número importante de personas que hemos decidido pasar la noche de Año Nuevo aquí (la Embajada y Residencia de México) para defender la democracia”, aseguró Terán en declaraciones a radio Panamericana.

Este martes, el Ministro de Gobierno alertó sobre una posible huida de los excolaboradores del exmandatario de Bolivia. Volvió a reiterar que hay la amenaza de que grupos a fines a Evo Morales “tomen e incendien” las sedes diplomáticas mexicanas en La Paz para después sacar a los exministros que deben responder a la justicia boliviana por delitos de sedición y terrorismo.

“Hay grupos que se auto convocaron, hay grupos de resistencia. Si esa gente (los exministros) no tiene nada que ocultar, no tienen por qué ocultarse”, subrayó la activista.

Un grupo de al menos 25 personas está en la Embajada mexicana que está en la avenida Julio Patiño de la ciudad de La Paz. Otra vigilia se encuentra en la Residencia de México que está en el Condominio de la Rinconada. /Urgente


Compartir Noticia

Comentarios