Funcionarios expulsados de España fueron designados en el gobierno del MAS.

Compartir Noticia

Los tres funcionarios diplomáticos bolivianos expulsados de España en medio de un impasse entre ambos países, fueron designados durante el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), informó este lunes la canciller Karen Longaric.

La Ministra de Relaciones Exteriores anunció que el actual gobierno está evaluando quiénes serán los nuevos representantes en España, y que la decisión se tendrá en las siguientes semanas.   

España dio 72 horas a tres funcionarios bolivianos como una medida de reciprocidad, después de que Bolivia expulsó de su territorio a dos diplomáticos españoles y a miembros de un equipo de seguridad que intentaron ingresar encapuchados a la residencia de México en La Paz, donde se encuentran asiladas exautoridades del MAS.

Si bien Longaric no precisó los nombres de los bolivianos expulsados, en España trascendió que se tratan del encargado de negocios Luis Quispe Condori, el agregado militar Marcelo Vargas Barral y el agregado policial Orso Fernando Oblitas Siles.

La Ministra resaltó que los funcionarios bolivianos fueron declarados persona non grata en España no por alguna irregularidad, sino por una respuesta de reciprocidad de parte de España. /ERBOL


Compartir Noticia

Comentarios