Envían a Palmasola a tres imputados por el delito de violación agravada en Santa Cruz.

Compartir Noticia

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Juzgado de Instrucción en lo Penal y Violencia contra la Mujer y Anticorrupción determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola, para Sergio E.A.F., Manuel A.L.E. y José E.S.S., por la presunta comisión del delito de violación agravada cometido en contra de una joven de 18 años de edad, suscitado el pasado 14 de abril de 2019.

“El Ministerio Público presentó los elementos de convicción necesarios y acreditó los riesgos procesales en contra de los imputados, como el peligro de fuga y obstaculización en la investigación, ya que tendrían la facilidad de abandonar el país o permanecer ocultos”, informó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, de acuerdo a una nota de prensa.

Por su parte el fiscal asignado al caso Osvaldo Tejerina, señaló que se trata de un hecho lamentable que se suscitó el pasado 14 de abril en el condominio Guapay de la ciudad de Santa Cruz, donde los jóvenes consumieron bebidas alcohólicas y algunos estupefacientes al punto de, presuntamente, participar en un hecho de violación en contra de una joven de 18 años de edad.

Según el cuaderno de investigación, cuatro jóvenes se trasladaron al departamento del padre de Sergio E.A.F., con bebidas alcohólicas y algunos estupefacientes, pasada unas horas Manuel A.L.E. y José E.S.S. violaron a la víctima. En ese momento Javier E.G.C., quien había llevado a la joven a ese encuentro, reclamó lo que le hicieron a su amiga e inició una discusión entre Sergio E.A.F., Manuel A.L.E. y José E.S.S. en contra de Javier, los tres imputados finalmente lo lanzaron del balcón, caída que le ocasionó la muerte.

De acuerdo a la declaración informativa de la víctima, Sergio E.A.F. en el trayecto que la trasladaba a su casa también procedió a vejarla sexualmente.


Compartir Noticia

Comentarios