Aseguradora Fortaleza dice que compitió con otras empresas en proceso de contratación de BoA.

Compartir Noticia

Aseguradora Fortaleza aclaró que tuvo una relación contractual con Boliviana de Aviación durante los últimos 9 años, atendiendo a invitaciones cursadas por esa empresa a distintas compañías del mercado asegurador y precisó que en ese lapso indemnizó siniestros “por más de 7 millones de dólares”.

A través de un comunicado que se hizo público en las últimas horas, Fortaleza explicó que ajustó sus propuestas a  los términos y condiciones técnico-económicas planteados por BOA y en función al tipo de convocatoria realizada: “licitación pública, invitación directa, renovación de la operación u otros caminos de su interés”.

La aseguradora agregó que el contratante de las pólizas, “puede o no requerir cartas de respaldo a los reaseguradores, según la seguridad que desee obtener” y que en todas las anteriores contrataciones, “Fortaleza obtuvo las cartas de respaldo requeridas en las condiciones de contratación, presentando a Reaseguradores europeos y americanos con solvencia y seriedad comprobada”.

El comunicado señaló que Fortaleza participó en un reciente proceso de contratación cumpliendo con todos los requisitos exigidos por BoA, pero que no resultó elegida porque “entendemos que se tomó la decisión de adjudicar a la oferta de menor precio según conveniencia de la empresa”.

La empresa afirmó que “los riesgos del seguro de aeronavegación son de impacto, y no de frecuencia. De consecuencia garantizan indemnizaciones que podrían alcanzar, en el caso de BoA, hasta Mil Millones de dólares americanos y que la mayor parte del precio del seguro es absorbida por quien absorbe la mayor parte del Riesgo (reaseguro)”.

“En consecuencia, no corresponde a la realidad las insinuaciones de que Fortaleza se habría beneficiado con las sumas expresadas en las declaraciones sobre el asunto”, advierte el comunicado, en el que se destaca que, durante sus 45 años en el mercado,  la aseguradora ha trabajado en el ramo de la aeronavegación con la mayoría de las aerolíneas comerciales nacionales.

El comunicado es emitido, luego que el gerente de BoA, Juan Carlos Ossio, manifestará que la permanente contratación de Seguros y Reaseguros Fortaleza «llama mucho la atención» y anunciara una auditoría de ese convenio empresarial. /Urgente


Compartir Noticia

Comentarios