Exitosos trasplantes a niñas de 5 y 7 meses de edad.

Compartir Noticia

Profesionales médicos del Hospital Japonés, con la orientación de especialistas de Filadelfia, EEUU, desarrollaron con éxito el trasplante de hígado de dos niñas de 5 y 7 meses de edad que padecían Atresia Biliar, que es una alteración anatómica en las vías biliares; al momento las menores presentan una evolución favorable, aunque deberán permanecer por lo menos dos meses en Terapia Intensiva.

Intervención. «Esta nueva oportunidad de vida, fue posible gracias a sus mamás, ya que ellas le donaron parte de su hígado y a todo el equipo médico, laboratoristas y anestesiólogos del nosocomio, que realizaron su máximo esfuerzo para llevar adelante estas cirugías que son de alta complejidad», manifestó el director del Sedes, Marcelo Ríos, al mencionar que esto también es posible gracias a la inversión que ha realizado la Gobernación en infraestructura y el equipamiento tecnológico necesario para poder efectuar este tipo de operaciones, convirtiendo al Japonés, en el único hospital público del país en realizar esta clase de operaciones.

Trasplantes en Santa Cruz. “La población cruceña debe tener la tranquilidad de que en Santa Cruz se cuenta con los profesionales médicos y la infraestructura hospitalaria necesaria para realizar trasplantes, con los cuales se puede prolongar la vida a varios pacientes”, expresó Ríos, al mencionar que en el año 1996 se realizó el primer trasplante y desde esa fecha ya se han realizado 35 intervenciones de las cuales 12 se han hecho en el hospital Japonés, de manera gratuita.

60 médicos
formaron parte de los equipos, que realizaron las dos cirugías.


Compartir Noticia

Comentarios