Caos por escasez de combustibles.

Compartir Noticia

Las largas filas para surtir gasolina persisten en Caracas y disparan caos y preocupación entre los ciudadanos a 11 días de la Navidad.

Mientras analistas advierten que el desabastecimiento se acentuará como consecuencia de la destrucción masiva de la industria petrolera por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Filas de hasta 10 horas. La situación, que es más intensa en el resto del país donde los ciudadanos deben hacer largas filas hasta por más de 10 horas sin que eso les garantice que van a poder equipar sus vehículos, agarró a más de uno desprevenido en esta ciudad.

Carlos Acosta, comerciante de 57 años, comentó a ANSA en las adyacencias de una estación de servicio al este capitalino, su «temor porque la escasez se prolongue y nos impida viajar para pasar las fiestas decembrinas con la familia».

«Esto se cuenta y no se cree, a días de la Navidad y en todo el país lo que hay son colas kilométricas de vehículos en las gasolineras porque no hay gasolina en un país petrolero», fustigó.

No hay respuesta oficial. Las fallas en la distribución de gasolina se han intensificado en los últimos días sin que hasta el momento haya un pronunciamiento oficial por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Para el economista José Toro Hardy, ex miembro principal del directorio de PDVSA, el desabastecimiento de gasolina se acentuará sino se ejecutan las enormes inversiones que requiere la industria petrolera para recuperarla porque está en el piso.

20 Mil
trabajadores petroleros han sido despedidos desde 2002.


Compartir Noticia

Comentarios