Rodríguez está en Argentina para reunirse con Morales.

Compartir Noticia

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, fue fotografiado en Migración de ese país. Angélica Ponce, ejecutiva nacional de la Confederación Sindical de Mujeres de las Comunidades Interculturales de Bolivia, confirmó el viaje del cocalero y de otros sectores que en las próximas horas se reunirán con el expresidente Evo Morales.

Ponce también se trasladará a Buenos Aires, Argentina, para poder conversar con el exmandatario que ya comenzó a hacer política, pese a que su condición de refugiado en el vecino país no lo permite.

«Nuestro hermano cocalero del Trópico (Andrónico) ya fue. Nosotros vamos a partir entre hoy y el sábado, nuestros hermanos de Senkata, de El Alto (también), nos vamos a reunir con nuestro hermano Presidente en Argentina», declaró la dirigente al portal Urgente.bo.

Por otro lado, ese medio conoció que en las siguientes horas, la senadora Adriana Salvatierra y las diputadas, Sonia Brito y Betty Yañiquez, abandonarán el país para reunirse con el expresidente boliviano.

Ayer,  Morales llegó a Argentina tras haber estado asilado en México. Arribó acompañado del excanciller Diego Pary y la exministra de salud Gabriela Montaño. Horas después apareció el exvicepresidente Álvaro García Linera.

«Queremos conversar con el presidente Evo Morales, queremos darle a conocer de todo lo suscitado en el Estado Plurinacional, cómo se hizo el golpe de Estado», argumentó Angélica Ponce.

/Urgente.bo


Compartir Noticia

Comentarios