Caen 2 dirigentes de choferes por quema de 64 PumaKatari.

Compartir Noticia

La Fiscalía  de La Paz aprehendió e imputó a los  dirigentes del Sindicato de Transporte 14 de Septiembre, Aurelio Q.M y Nicanor C.C., por destrucción y deterioro de bienes del Estado, incendio, organización criminal, daño calificado y terrorismo. Ambos fueron identificados como  presuntos organizadores de la  quema de 64  buses PumaKatari y otros bienes en los garajes de la zona de Chasquipampa y Achumani.

El fiscal coordinador de la Fiscalía de la zona Sur, William Guarachi, explicó que de acuerdo con la relación de hechos, el 10 de noviembre un grupo de personas armadas con palos y piedras bajaron por la calle 54 de Chasquipampa y se dirigieron   al garaje municipal.

Al llegar a la calle 53, a la altura del puente Kupillani, procedieron a lanzar piedras, petardos y otros objetos contundentes al  interior  del garaje de los  PumaKatari, donde  estaban estacionados 34 motorizados. En ese momento unas 300 personas derribaron las puertas del garaje y cortaron la valla de seguridad e ingresaron a destrozar y prender fuego a los buses.

“Luego de estos hechos, cerca de 40 personas empezaron a gritar e incitar a bajar a la gente a las otras estaciones para causar destrozos e incendiar el garaje de los buses en la zona de Achumani, lugar donde nuevamente proceden a destrozar y quemar los buses. Como resultado se tiene la pérdida de 64 motorizados”, dijo el fiscal. 

Sin dar detalle de los indicios de su actuación individual, la Fiscalía señaló a  ambos aprehendidos como  instigadores del grupo de vándalos.  “Ante estos  hechos y  la probabilidad de autoría de los imputados,  se solicitó la detención preventiva de los dirigentes en el penal de San Pedro para evitar que obstaculicen la investigación o puedan influir negativamente en los testigos”, señala una nota de prensa de la Fiscalía.


Compartir Noticia

Comentarios