Para Carlos Mesa, la figura de Evo es aún gravitante.

Compartir Noticia

El expresidente del estado y candidato por Comunidad Ciudadana dijo que es un error pensar en que el Movimiento Al Socialismo no tendrá fuerza en la siguiente elección, debido a que todavía cuentan con la figura del exmandatario Evo Morales, que considera gravitantes para el electorado de este partido.

“Suponer que el MAS es un protagonista menor es un error muy grave, el MAS sigue siendo un protagonista político significativo y la figura del expresidente Evo Morales, sigue siendo gravitante, esté como mandatario o jefe de campaña en La Paz, Bolivia o fuera del país y el MAS representa una parte importante del electorado”, dijo Mesa en entrevista con CNN.

Sobre la decisión del ampliado del expartido de gobierno, que eligieron a Morales como su jefe de campaña, Mesa aseguró, “hay un audio en el que el expresidente  pide bloquear a las ciudades es un delito y debe ser juzgado en ese contexto, una persona que propone violencia y confrontación entre compatriotas, comete un delito y ese delito debe ser juzgado. En ese sentido no parece lo ideal que el señor Morales sea jefe de campaña con las responsabilidades que tiene cometidas”.

Pero también explicó, “desde un punto jurídico si no hay un juicio iniciado o no tienes una sentencia no pierdes tus derechos como ciudadano, desde el punto de vista jurídico tiene que darse un paso más, por lo menos de la apertura de proceso para ser convocado como imputado y si no asiste debe existir un mandamiento de aprehensión”.

El expresidente de Bolivia también habló sobre su compañero en el binomio presidencial para la siguientes elecciones y ante la pregunta de que si será  Gustavo Pedraza lo volverá a acompañar, Mesa fue escueto y dijo “si sigue siendo candidato”.  

También habló de acercamientos con otros políticos, “hemos tenido contactos con diversas personalidades políticas como el expresidente Jorge Quiroga, con Marco Pumari. En el proceso previo a las elecciones hemos tenido una relación muy fluida con el propio Luis Fernando Camacho, cuando era presidente del Comité pro Santa Cruz”.


Compartir Noticia

Comentarios