Levantan detención preventiva a Sergio Pampa.

Compartir Noticia

El juzgado segundo de Instrucción Penal Cautelar determinó la cesación a la detención preventiva contra el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, quien fue acusado por delitos de agresiones graves y leves en la región de La Calzada, ubicada en Los Yungas del departamento de La Paz.

Pampa manifestó tras concluir la audiencia que se logró «derrocar» al gobierno del expresidente Evo Morales, que hizo lo posible por «aislarlo» en el penal de Oruro.

«Hemos hecho una lucha conjunta contra un régimen, contra un monstruo, contra un gobierno que se ha querido empotrar en el poder buscando intereses propios para ellos (…). Hemos sido encarcelados, a mí me han aislado muy lejos, me han aislado de mi familia», expresó el dirigente tras concluir su audiencia.

Pampa fue acusado a principios de este año por haber provocado lesiones físicas contra el exdirector de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de Coca (Digcoin), Martín Serrudo, en la localidad de Chamaca, La Calzada.

El dirigente de Adepcoca también fue juzgado por la muerte del dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Eduardo Apaza.


Compartir Noticia

Comentarios