Justiniano atribuye su destitución a que Añez buscará la presidencia en nuevas elecciones.

Compartir Noticia

El abogado y exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, indicó que la presidenta transitoria Jeanine Añez lo destituyó de la cartera de la Presidencia, debido a que la mandataria pretende postularse a la presidencia del Estado de cara a los nuevos comicios presidenciales.

«Si ella va a postular como presidenta, tiene que tener en el Ministerio de la Presidencia a alguien de su entorno y por esa razón se ha planteado eso», manifestó Justiniano entrevistado en Erbol.

El jurista sostuvo además que si Añez ostenta la primera magistratura del Estado, necesita a alguien de su confianza en la cartera de la Presidencia. Acotó que no tiene la certeza sobre las razones de su salida del gabinete ministerial; sin embargo, reafirmó la intención de la mandataria a postularse.

Justiniano calificó además de «falta de respeto» e «infantil» su destitución.

«Con relación a este alejamiento, creo que lamentablemente la señora presidente ha hecho oídos o se le han endulzado los oídos, como se dice literalmente, con relación a una eventual candidatura de parte de ella. Creo yo que ese ha sido el motivo esencial de haber dispuesto el alejamiento del Ministro de la Presidencia», añadió.

Justiniano fue destituido ayer del Ministerio de la Presidencia y reemplazado por el entonces ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Yerko Núñez.

En los últimos días, Justiniano recibió acusaciones de coacción e injerencia política por parte de la fiscal de materia en el caso denominado «La Manada», Nancy Carrasco, quien presentó en pasado días un recurso de Acción de Libertad.

Asimismo fue acusado por el exviceministro de Políticas Comunicacionales, Danilo Romano de haber provocado su renuncia de igual forma tras haber cometido injerencia.


Compartir Noticia

Comentarios