Bolivia prevé importar crudo para producir combustibles y bajar la subvención en gasolina y diésel.

Compartir Noticia

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, reveló el miércoles que se analiza la eventual importación de crudo para que las refinerías bolivianas produzcan su propia gasolina y diésel, lo que permitiría reducir la subvención a los combustibles, sin afectar el costo en el mercado interno.

«Ahora importamos gasolina y diésel, principalmente, pero si nosotros importáramos el crudo y produjéramos, de ese crudo, la gasolina y el diésel en nuestras refinerías, con seguridad que ese costo de subvención que tenemos por la transformación del producto, lo podríamos reducir», informó en rueda de prensa.

La autoridad adelantó que la próxima semana se tendrán los resultados del análisis que se hace actualmente sobre esa propuesta.

«Les vamos a dar en su momento noticias, también sobre el trabajo de las refinerías y la importación de crudo, vamos hacer trabajar nuestras refinerías bajo otro mecanismo», dijo.

La propuesta no eliminará la subvención de los combustibles, pero sí permitirá reducir de gran manera el monto de dinero que se destina para esa acción cada año, agregó.

«Es como que, en vez de importar pan, importemos harina y hagamos pan, eso es lo que vamos a hacer con el tema del diésel y la gasolina», ejemplificó.

Tomado de ABI

Compartir Noticia

Comentarios