Aduana comisa tráiler con cigarrillos de contrabando en Abapó.

Compartir Noticia

Durante el control aduanero rutinario efectuado a medios de transporte y mercancías en el Punto de Inspección Aduanero Abapó del departamento de Santa Cruz, a horas 01:30 de este 4 de diciembre la Aduana Nacional intervino un tracto camión que trasladaba cigarrillos de contrabando de la marca “Carnival”.

En el operativo, el personal de la Aduana cruceña procedió a la revisión y verificación de un vehículo tipo tracto camión color blanco, marca Volvo F16 con su respectivo remolque y placa de control 2468GBA.

Resultado de la verificación, se pudo evidenciar que dicho vehículo se encontraba transportando mercancía consistente en cajas con cigarrillos de procedencia extranjera sin documentación que acredite su legal importación al país.

Ante esta anormalidad se procedió al comiso de la mercancía y del medio de transporte, emitiéndose la correspondiente Acta de Comiso para su posterior traslado a recinto aduanero, a objeto de realizar la valoración, investigación y otras tareas conforme a normativa vigente. 


Compartir Noticia

Comentarios