Precintan cinco inmuebles y secuestran 15 vehículos usados por brigada médica cubana.

Compartir Noticia

El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó el lunes en Cochabamba que el Ministerio Público precintó cinco inmuebles y secuestró 15 vehículos como parte de una investigación sobre el trabajo que realizaba la brigada médica cubana, que salió en las últimas semanas del país.

«Son 15 movilidades que se han detenido (…). Hasta ahora se ha precintado (inmuebles) en Mallco Rancho y en Capinota (Cochabamba), y otro en Mallasa (La Paz)», informó a los periodistas.

Detalló que en la zona de Mallasa, en la ciudad de La Paz, precintaron dos inmuebles «muy grandes», que fueron encontrados el jueves pasado y eran llamados la ‘Clínica de Evo’, donde descubrieron que «mucha de la documentación que estaba ahí la estaban destruyendo».

En el caso de los vehículos, Cruz dijo que el secuestro se realizó porque los motorizados fueron comprados con recursos económicos del Gobierno nacional.

La autoridad gubernamental explicó que el Ministerio de Gobierno colabora con la investigación sobre la situación y el trabajo que la misión médica cubana realizó desde 2006 en el país.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios