Murillo denuncia que Maduro financió el ‘terror’ que vivió el país.

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el lunes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «financió el terror» que vivió el país en el último mes.

«Tenemos algo realmente alarmante, porque resulta ser que el señor (Nicolás) Maduro por medio de Diosdado Cabello, utilizando a su primo, ha financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos, el terror que están viviendo los colombianos, los chilenos y los peruanos, también esto es una conspiración contra América, no solo es contra Bolivia, obviamente se están iniciando las acciones judiciales contra estos terroristas, narcoterroristas que han ingresado a Bolivia», dijo en conferencia de prensa.

Murillo anunció que solicitará una reunión con las autoridades de Gobierno de los países afectados con esas acciones «terroristas», para compartir la información destinada a realizar una investigación sobre la «corriente de desestabilización desde el señor Maduro». 

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz, Óscar Gutiérrez, informó que se realizó una investigación técnica y objetiva para detectar a esas personas que buscaban desestabilizar el país. 

Dijo que el 8 de noviembre de manera clandestina apareció en el país Facundo Molares, quien después de una investigación, se pudo identificar que es un miembro activo de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) con una alta trayectoria y peligrosidad.

Mencionó que también se identificó a otro personaje peruano, Martín Serna Ponce, también con antecedentes de terrorismo, quien habría participado en el secuestro de Samuel Doria Medina y, además dijo que tiene una relación «estrecha» con Facundo Molares.

Ayer, domingo, manifestó que Molares en una audiencia cautelar admitió haber participado en esos hechos de violencia, «indicando que ha tenido tres días de dura batalla».

Asimismo, mencionó que Molares llegó al país el 13 de octubre desde Venezuela con Pedro Nel Carvajalino Amaya y Oswaldo Rivero Curvelo, que no llegan juntos para burlar los controles, pero llegan en el mismo avión. 

«El 13 de octubre ellos ingresan al país con fines desestabilizadores con fines de generar un terrorismo mediático, son capacitados a manipular las redes informáticas Facebook, Twitter. Pedro Nel Carvajalino, colombiano, que radica en Venezuela que tiene programas a favor de gobierno Maduro y contrario a ese régimen, y actúan en participado en revueltas de Argentina, Chile y otros países», indicó.

Además, dijo que Carvajalino publicó un Twitter falso de la presidenta Jeanine Áñez para generar racismo y discriminación.

Informó que se realizó una serie de vínculos que «desnuda una organización criminal» que vincula al «narco terrorismo», entre ellos al vicepresidente Álvaro García Linera y a su hermano Raúl García Linera, este último trabajaba de manera estrecha con Serna Ponce, quien es buscado en Perú.

También dijo que se establecieron vínculos entre Carvajalino, cuya enamorada es Ana Rodríguez de la Rosa, su padre es el general Alexis Cabello, que es comandante de Venezuela, primo hermano de Diosdado Cabello quien tiene relación con Maduro y con el expresidente Evo Morales. 

Por otra parte, informó que producto de las investigaciones también se ha identificado a personas involucradas en esos hechos que están vinculadas con el Movimiento Al Socialismo (MAS), que habrían recibido instrucciones para incitar a la convulsión en el país.

«Producto de esto se ha logrado a la aprehensión de Deysi Choque (diputada electa de las elecciones anuladas), de Alberto Fuentes Urquiza, Iván Cala Ventura hijo de un diputado, Elías Nina y David Peñaloza López, y del equipo médico, de manera clandestina ha brindado protección y asistencia médica al señor Molares», detalló.

/ABI


Compartir Noticia

Comentarios