Lote 4 del Programa de Agua Potable y Alcantarillado Guadalquivir presenta avance físico del 95%.

Compartir Noticia

El gobernador del departamento de Tarja, Adrián Oliva, en la jornada de este lunes, realizó una inspección al Programa de agua potable y alcantarillado Guadalquivir, sobre al lote número 4 de la construcción de tanques de almacenamiento zona noreste con aducciones – Tarija, que registra actualmente un avance físico 95%.
El gobernador Oliva explicó que la inspección al proyecto de construcción de tanques de almacenamiento es parte del Programa de agua potable y alcantarillado Guadalquivir, el mismo una vez sea concluido permitirá resolver el problema de abastecimiento de agua potable para los próximos 30 años.
En ese entendido, la primera autoridad afirmó que se continuará trabajando en base a una agenda, que permita al departamento solucionar aquellos problemas más prioritarios, teniendo como base la coordinación.
Acerca del financiamiento bancario para este proyecto, la autoridad señaló que se tiene garantizado los recursos para concluir la ejecución de la obra que engloba una inversión de superior a los 230 millones de bolivianos, de los que 100 millones pone el Gobierno Departamental de Tarija, 40 millones los gobiernos municipales y 90 millones de la Cooperación Alemana que gestionó el nivel central.
El presidente del barrio Torrecillas, Dionisio Tapia, resaltó la importancia de este proyecto que se halla en la etapa final para su conclusión, ya que permitirá resolver el problema de la falta del agua potable para las familias de la zona. “Esta obra beneficiará en un 90% a Torrecillas; 11 urbanizaciones para que pueda contar con agua potable”.
“Lo más importante es tenerlo al Gobernador y sus secretarios que muestran predisposición para poder trabajar en coordinación con las autoridades barriales para solucionar las necesidades que tiene el barrio, para que cada uno de los vecinos pueda vivir en mejores condiciones en el futuro”, expresó Tapia.


Compartir Noticia

Comentarios