Levantan el arraigo a Samuel Doria Medina.

Compartir Noticia

La justicia boliviana liberó al empresario Samuel Doria Medina del arraigo que tenía desde hace tres años por su procesamiento en el caso FOCAS. La audiencia que le suspendió esta medida se realizó este lunes en Sucre y el político mostró su satisfacción por la decisión.

“Me quitaron el arraigo que sufría por un juicio sin pies ni cabeza. Tomaron en cuenta que nunca había fallado a una sola audiencia y que nunca me habían dado un mandamiento de apremio por ninguna razón y que siempre había vuelto de mis viajes al extranjero, en los plazos acordados con la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Si antes se había mantenido el arraigo pese a mis solicitudes de suspensión del mismo, fue solamente porque el gobierno del MAS quería sancionarme por pensar diferente y por oponerme a su autoritarismo, a la corrupción y a la reelección”, dijo Doria Medina luego de la audiencia.

En sus redes sociales, el empresario aseguró que esta medida la cual le prohibía salir del país, le impidió estar en el entierro de su hermana y también dijo que fue un perjuicio en su trabajo, debido a  lo que calificó como “una venganza” y acotó “he estado arraigado por razones políticas”.

Además el excandidato a la presidencia dijo, “me alegro de que las injusticias del MAS estén acabando. Espero que en el futuro logremos institucionalizar la justicia y que, a partir de este momento, ningún boliviano sufra de abuso o exceso judicial alguno”.


Compartir Noticia

Comentarios