La Felcn incauta droga en La Paz cuyo valor estimado en Bolivia es de 500 mil dólares.

Compartir Noticia

El narcotráfico recibió un duro golpe este fin de semana. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó en un operativo realizado en la provincia Ingavi de La Paz, 200 paquetes que en total suman poco más de 205 kilogramos de droga. En el Lago Titicaca se incautó marihuana escondida en una barcaza. 

“La droga incautada (en la provincia Ingavi) tenía un valor cercano a los 500 mil dólares americanos, en Europa, estaría valorada en más de 12 millones de dólares”, manifestó Jaime Zamora Fernández, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas. 

Operativo Hino

Cerca a las 16:30 del pasado viernes, la Felcn encontró en la tranca de Achica Arriba, en la provincia Ingavi de La Paz, a dos camiones marca Hino que tenían 205.7 kilogramos de droga escondidos en su techo. 

“Realizamos algunas preguntas a los conductores que se pusieron muy nerviosos. Esto fue clave para iniciar las acciones que nos permitieron encontrar la droga”, manifestó Javier Eduardo Maldonado, director de la Felcn en conferencia de prensa. 

Según la Policía, la droga ingresó desde Perú y tenía como objetivo llegar hasta Santa Cruz para luego trasladarla a Brasil; sin embargo, antes debía hacer una parada en el Chapare para que la droga sea purificada. 

Producto de este operativo fueron aprehendidas dos personas, Filiberto C. de 35 años y Edwin E. de 31, ambos de nacionalidad boliviana. 

Caso Creepy

A orillas del Lago Titicaca, en una barcaza abandonada, la Felcn incautó 82 paquetes de marihuana del tipo creepy. 

“Estos paquetes estaban escondidos en cuatro cajas de cartón”, manifestó Maldonado, quien además señaló que esta incautación tiene un valor en Bolivia de cerca de 64 mil dólares.

La Felcn sostiene que la droga fue abandonada en la barcaza por una persona que al darse cuenta de la presencia de la Policía decidió escapar en un bote.

La marihuana creepy es resultado de una modificación genética realizada a la planta original con el objetivo de que sus efectos sean más duraderos.


Compartir Noticia

Comentarios