Equipo Bolivia, en acción en Asunción.

Compartir Noticia

Bolivia comienza su participación en la vigésimo quinta versión de los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputa en Asunción, Paraguay, evento que reúne a deportistas de al menos 10 países de la región. Este evento se desarrollará hasta el 6 de diciembre y el equipo boliviano está conformado por 76 deportistas, que disputarán medallas en siete disciplinas; fútbol de salón, voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa.

Hay chances de llegar a varios podios. «Tenemos un equipo que es importanteporque son ocho varones y siete niñas que compiten. Hemos traído un equipo en el que participa uno en cada especialidad. Vamos a tener representantes en velocidad, en las pruebas de salto como en lanzamiento, medio fondo y fondo. Estoy muy confiada en los chicos, ellos se han preparado con regularidad, cada uno es de diferente lugar del país», señaló Moré Galetovic, entrenadora de atletismo. La delegación fue parte de la ceremonia inaugural, donde Pablo Choque (voleibol) portó la bandera nacional. En esta jornada entrarán en acción las disicplinas de atletismo, baloncesto, fútbol de salón y voleibol.

El recorrido boliviano en los Juegos. En Arequipa 2018, Bolivia ganó 9 medallas, participó en seis deportes y obtuvo preseas en cuatro de ellos. Destacó en voleibol varones y voleibol damas, obteniendo medalla de oro y plata, respectivamente. También obtuvo medallas en tenis de mesa, natación y fútbol de salón. Participó en seis deportes y obtuvo medallas en cuatro de ellos.   


Compartir Noticia

Comentarios