Empresas que no paguen aguinaldo hasta el 20 de diciembre, pagarán doble.

Compartir Noticia

Las empresas que no paguen el aguinaldo a sus trabajadores hasta el 20 de diciembre, deberán pagar el doble del monto establecido; según el instructivo 134/2019 del Ministerio de Trabajo que este lunes fue ratificado por Óscar Mercado, titular de esa cartera de Gobierno. 

«La empresa que no paga hasta el 20 de diciembre paga doble aguinaldo pero además se le impone una multa por infracción a normas laborales«, afirmó Mercado en entrevista con Unitel.

Por otro lado, descartó que -por ahora- se vaya a modificar el calendario de feriados en el país.

«Somos un gobierno de transición estaos aquí para convocar las elecciones en el menor tiempo posible (…) serán los gobiernos consolidados, que emerjan de estos procesos democráticos, quienes tomen las decisiones de políticas de Estado y de lineamientos en estos temas», afirmó Mercado consultado sobre la posible alteración de feriados.

Digitalización del Ministerio

A pocos días de haber sido posesionado en el cargo, el ministro de Trabajo dijo que se está restableciendo el trabajo en redes sociales y páginas web que estaban fuera de funcionamiento. 

Se apunta a simplificar trámites a través del internet y hacer una calculadora virtual para conocer los beneficios económicos a los que puede acceder el trabajador.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios