Denunciarán a juez que cesó la detención preventiva de Mayerling Castedo, acusada por narcotráfico.

Compartir Noticia

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, informó este lunes que denunciará a la jueza que cesó la detención preventiva de Mayerling Castedo, exsecretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal del Beni, vinculada a delitos de narcotráfico.

Coimbra explicó que la jueza Ana Gloria Rojas Flores benefició con detención domiciliaria, a Castedo y a sus dos hijos, que también se encontraban detenidos, sin ningún tipo de escolta policial.

La autoridad mostró su preocupación sobre la existencia de administradores de la justicia que puedan estar vinculados al narcotráfico. “Nos llama tremendamente la atención que este hecho coincida con las vacaciones judiciales que comenzarán en los próximos días”, expresó.

Castedo y su hija fueron aprehendidas en junio de este año por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y guardaban detención preventiva, porque estarían involucradas con el denominado clan familiar ‘Candia Castedo’, dedicada al tráfico de drogas y vinculada a la narcoavioneta que fue interceptada en Paraguay con 302 kilos de cocaína, donde se detuvieron a 12 personas de las cuales siete eran policías paraguayos y uno boliviano.

Castedo Molina fue fiscal de materia, exsecretaria de Desarrollo Humano en la gestión del gobernador Alex Ferrier, candidata al Tribunal Supremo de Justicia por el Beni, asesora de la Asamblea Departamental y de varios municipios benianos.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios