Condenan a tres años y cinco meses a la exjueza Patricia Pacajes.

Compartir Noticia

Patricia Pacajes, exjueza que condenó al médico Jhiery Fernández en el caso bebé Alexander, fue sentenciada este lunes a tres años y cinco meses de privación de libertad, por haber incurrido en el delito de incumplimiento de deberes.

La mujer fue grabada reconociendo que había enviado a la cárcel a un inocente, aspecto que rompió la reserva que existía dentro del proceso judicial por la muerte del menor, registrada en 2014.

El Consejo de la Magistratura y la Fiscalía formalizaron la denuncia el 20 de septiembre de 2018 y ahora, la exadministradora de justicia deberá cumplir su pena en el penal para mujeres de Obrajes, en la ciudad de La Paz.

La defensa jurídica de Pacajes, que sostuvo durante el juicio oral que el ciudadano Romel Cardozo la dopó con intención de sacarle información sobre el caso Alexander, anticipó que apelará la decisión.

En septiembre de 2018, se filtró un audio en el que la exjueza admite haber condenado a 20 años de cárcel, sin pruebas, al médico Fernández que fue liberado de la cárcel en noviembre de ese mismo año.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios