Comienzan las vacaciones judiciales pese a pedido de postergación.

Compartir Noticia

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Cristina Díaz confirmó que a partir de mañana, 3 de diciembre, comenzarán las vacaciones judiciales y las mismas se extenderán hasta el 27 de este mes, el próximo año judicial iniciará el 3 de enero.

“Empieza el día de mañana y volvemos el 27 de diciembre, todo el órgano Judicial. De acuerdo a la ley 025 los tribunales departamentales son independientes para fijar sus vacaciones (…). Ya están previstos los juzgados de turno”, dijo Díaz.

Sobre el pedido de postergar las vacaciones, por los conflictos sociales que ocurrieron el pasado mes, la presidenta aseguró, “el pasado año ya suspendimos las vacaciones precisamente por tener tareas a realizar, la ley 025 establece que la vacación judicial transcurrirá durante el mes de diciembre”.

Respecto al inicio de actividades para la gestión 2020, Díaz confirmó que “el 3 de enero a las 10:30 es la inauguración del año judicial, estamos haciendo todas las gestiones para este acto”, además dijo que aún no está confirmada la presencia de la presidenta Jeanine Añez.  


Compartir Noticia

Comentarios