Justiniano: “México ha decidido otorgar asilo político a Quintana; no se entregará el salvoconducto”

Compartir Noticia

El ministro de la presidencia Jerjes Justiniano aseguró hoy que el gobierno de México decidió otorgar asilo político a Juan Ramón Quintana, pese a que la exautoridad tiene una orden de aprensión en Bolivia. Adelantó que no se entregará el salvoconducto.

“Leí el día de ayer que el gobierno de México ha decidido otorgar asilo político, por ejemplo, a Juan Ramón Quintana, que sí tiene una orden de aprehensión. Esto podría resquebrajar las relaciones diplomáticas entre ambos países”, dijo Justiniano, quien inmediatamente aclaró que “no estamos dispuestos a romper las relaciones diplomáticas con nadie. Éste es un gobierno de transición”.

Advirtió que “no se entregará el salvo conducto, sucederá algo parecido como lo sucedido con el senador (Róger) Pinto, quien estaba asilado en una embajada, pero el Gobierno no entregaba el salvocunducto. Algo similar sucederá”.

Justiniano resaltó que se tiene orden de aprehensión contra “dos personas nada más”, Quintana y Wilma Alanoca. “Los estamos buscando en la justicia boliviana y no podemos darles salvoconductos para que se vayan a otro país. La presidenta ha sido clara, que no se generará ningún tipo de impunidad”, enfatizó.


Compartir Noticia

Comentarios